Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala, calificó a la industria de la construcción como un motor clave para el desarrollo económico, la generación de empleo y el bienestar en la entidad. Este reconocimiento lo hizo en atención de las obras públicas que tienen en sus manos y la forma en que mejoran la infraestructura estatal.
En la toma de protesta de integrantes del Comité Directivo 2025-2027 de la Cámara de la Industria de la Construcción (CEMIC) Tlaxcala, la gobernadora de la entidad reconoció el trabajo que llevan a cabo alrededor del país, así como los empleos que anualmente genera el sector y que beneficia a las familias mexicanas.
La realización de espacios para la convivencia, el trabajo y la educación es como la mandataria estatal plasmó la importancia de los inmuebles que crea la industria de la construcción en Tlaxcala. Indicó que el sector también “crea nuevas oportunidades y genera bienestar para miles de familias”.
“El desarrollo de Tlaxcala no solo se mide en términos de obra terminada, sino en la calidad de vida que logramos construir juntos para los sectores más vulnerables”, dijo la mandataria.
Durante el 2024, Tlaxcala invirtió más de 5,000 millones de pesos en obras públicas, lo que demuestra la importancia de la industria de la construcción ante los proyectos y responsabilidades que obtuvieron en los diversos proyectos destinados para el bienestar social.
La industria de la construcción reconoce su importancia para Tlaxcala
Luis Méndez Jaled, presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, calificó a la infraestructura como la columna vertebral del desarrollo económico y social, de ahí su importancia para la entidad y sus casi 100 mil habitantes, según el censo del 2020 del Inegi.
Méndez Jaled hizo un llamado a la colaboración entre gobierno y constructores para la creación de un país fuerte y próspero y que responda a las inquietudes y necesidades de la entidad.
Pedro Enrique Guarneros Ortiz, presidente de la CMIC Tlaxcala, destacó que la entidad busca fortalecer la industria con innovación y crecimiento sustentable, una nueva página en su vida de la mano de la gobernadora Lorena Cuéllar.