Una nueva línea de café llega a Starbucks y esta vez es tricolor, gracias a que fue realizado de la mano de pequeños productores de Puebla.
La marca compartió a través de un comunicado su nueva línea que busca honrar a los poblanos y sus técnicas agrícolas que han pasado de generación en generación para el cultivo de uno de los mejores granos de México.
Starbucks cuenta con un importante mercado en México, país donde cuenta con un importante crecimiento en ventas desde que llegó y que ha reportado crecimientos de hasta el 26.5%.
Starbucks y su café de Puebla
Notas de canela, naranja confitada y un dulzor de azúcar de caña son los grandes protagonistas dentro del café poblano que salió a la venta en nuestro país.
Para llevar a cabo este sueño fue que trabajó de la mano de 1,350 pequeños agricultores, siendo sobre todo pequeños productores los involucrados en esta iniciativa que muestra su estrecha relación y compromiso con México.
“Cultivado en la majestuosa Sierra Norte de la región y cuidadosamente tostado al característico nivel rubio de Starbucks, este café captura la esencia de su tierra natal”, se lee en el comunicado.
Ricardo Arias-Nath, vicepresidente senior y presidente de Starbucks en América Latina y el Caribe, insistió en que el café de Starbucks cultivado en Puebla es una celebración a la riqueza cultural de la entidad.
Eligieron esta entidad frente a otras características de este grano, como Veracruz y Chiapas, debido a que el sabor que desprende desde el primer sorbo conecta “con la historia de su tierra de origen y la sostenibilidad de su producción”.
Para esta misión los productores recibieron un apoyo de la marca, la cual desde 2018 colabora con agricultores poblanos a través de sus Prácticas C.A.F.E.
Tradición, la tierra y la dedicación de los caficultores buscan ser los valores que se transmitan a los consumidores de este café de Starbucks cosechado en la sierra de Puebla y que desde el empaque es un homenaje a la cultura local.